Trading qué es y como funciona
- Diana Bach Gomez

- 24 dic 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 1 feb 2021
Trader: “toda aquella persona que, mediante el análisis del mercado y de diversas estrategias de inversión, se dedica a comerciar con instrumentos financieros para obtener una ganancia en un corto espacio de tiempo.”
El trading de criptomonedas, al igual que todas las formas de negociación financiera, requiere conocimientos relevantes, habilidades y capital disponible. Si desea operar en el mercado de criptomonedas, primero debe asegurarse de tener todas las habilidades necesarias para analizar el mercado. Cabe señalar que las criptomonedas son más volátiles que los instrumentos tradicionales y, por lo tanto, conllevan más riesgo. Esta volatilidad puede proporcionar más oportunidades de ganancias, pero recuerde que también puede dar lugar a pérdidas que son mayores de las que puede soportar.

Los Factores Que Determinan Los Precios de las Criptomonedas
Además de ser la base para la creación de criptomonedas, la tecnología blockchain tiene grandes implicaciones en la economía global, incluyendo su posible aplicación en contratos inteligentes y en el campo del Internet de las Cosas (IoT). Como las criptomonedas solo fueron creadas en la última década y no se consideran moneda de curso legal, no están sujetas a las mismas fuerzas que los mercados tradicionales. Esto significa que operar criptomonedas no es lo mismo que la negociación en los mercados financieros tradicionales.
Debido a la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, los movimientos de sus precios se ven menos afectados por factores como la publicación de datos económicos, la incertidumbre política y los cambios en las tasas de interés. Además, debido a que son un nuevo tipo de instrumento financiero, las criptomonedas tienen relativamente pocos activos correlacionados que podrían afectar los movimientos de sus precios.
No obstante, los precios de las criptomonedas pueden verse afectados por varios factores, como los cambios en las tecnologías blockchain y los intentos regulatorios para controlar su aceptabilidad y "transabilidad" en los mercados financieros. Noticias como desacuerdos sobre cómo se debe actualizar o procesar una criptomoneda en particular también pueden afectar su precio. Es probable que cualquier falla de seguridad expuesta por hackers también afecte negativamente el precio de una criptomoneda. Por supuesto, las políticas y regulaciones gubernamentales que buscan prohibir o limitar la venta de criptomonedas también pueden afectar su precio.

METODOS PARA HACER TRADING
Hay 3 métodos para hacer trading con criptomonedas, cifrado de datos, compra de bitcoins y trading con CFDs de Bitcoin:
Método 1. Cifrado de datos La primera forma de conseguir Bitcoins fue a través del minado. En 2009, cada bloque minado traía una recompensa de 50 Bitcoins a aquellos que resolvían el programa de cifrado. A día de hoy se puede comprar hardware denominados bot especializado en cifrado y se recibirá un pago en Bitcoins por la contribución al sistema de IT. Sin embargo, esto requiere conocimientos especializados de programación y hardware avanzado, lo que no es precisamente barato.
Método 2: Compra de Bitcoin. Es posible establecer una cuenta anónima de criptodivisas y comprar la propiedad de una criptomoneda a través de una Bolsa de criptodivisas que realiza la función de intermediario. Sin embargo, los riesgos de este método aparecen por dos lados:
En primer lugar, cuando abrimos una transacción en una Bolsa de criptomonedas, los fondos no están en nuestra cuenta individual sino en la cuenta de la Bolsa en cuestión. Desafortunadamente, incluso en la breve historia de las criptodivisas, ya hemos sido testigos de algunos espectaculares ejemplos de cómo algunas bolsas cerraban, desapareciendo junto con todos los fondos de los clientes (Mt Gox). Existen también ejemplos de Bolsas de criptomonedas que han sido atacadas por hackers. (Bithumb) En segundo lugar, si perdemos nuestro número de usuario o nuestra contraseña, o si alguien roba nuestra cuenta, perderemos de forma irrevocable nuestras criptomonedas, sin posibilidad alguna de solicitar ayuda. No existe lugar donde pudiésemos recuperar los datos perdidos ni los Bitcoins robados.
Método 3: Trading con CFDs de Bitcoin El último método señalado es la posibilidad de hacer trading con Bitcoins utilizando contratos por diferencia. ¿No estás familiarizado con este término? Los contratos por diferencia (CFDs) te permiten tomar una posición en el valor de los Bitcoins y aprovechar los movimientos de su precio, tanto al alza como a la baja. Es importante recordar que, como cualquier otro producto derivado, el inversor no posee el activo subyacente, (en este caso, Bitcoins) sino que simplemente está especulando con los movimientos de su precio.
CONSEJOS A LA HORA DE HACER TRADING
Para ello no dejes de considerar las siguientes acciones:
Invierte cuando el valor de la criptomoneda haya bajado.
Invertir a largo plazo podrás obtener mayores ganancias.
Consigue las mejores ofertas de valor.
Utiliza CoinMarketCap para que estés al tanto del valor de las criptomonedas en tiempo real. Esta herramienta cuenta con un historial de las divisas y otras herramientas de gran utilidad.
La principal herramienta del trading es el apalancamiento, esta te permite hacer una inversión grande con poco dinero. Sin embargo, las pérdidas pueden ser igual de grandes.
Para evitar pérdidas grandes puedes usar herramientas como Stop Loss. Esta te permitirá establecer un nivel de pérdidas en cada operación.



Comentarios